jueves, 7 de noviembre de 2013

El Carritxar

Esta semana nuestro objetivo ha sido al Carritxar.

Da pena el ver el campamento abandonado, que a la vista del estado actual se puede extrapolar el deterioro en que se hallará dentro de unos años.
Una vez llegados a dicho campamento, tomamos un camino que existe en el fondo y seguimos ascendiendo con vistas espectaculares, incluso una finca de naranjos en esas alturas, aunque en estado de semiabandono.

A poca distancia hemos podido divisar la ciudad de Pego y parte de la Marina alta
Después de haber andado unos cinco kilómetros y unos 190 metros de desnivel llegamos al punto más alto desde el que pudimos divisar l’Atzúvia a nuestros pies.

Valoramos el descenso, pero desconocíamos si existía un camino o teníamos que ir campo través, así que decidimos dejarlo para otra ocasión, ya que teníamos previsto la búsqueda de la “cova de la gotera” y no sabíamos si tendríamos tiempo suficiente.
Así que regresamos hasta el campamento donde procedimos a reponer fuerzas mediante el humilde bocadillo.
Volvimos por el camino que habíamos venido hasta la confluencia con el barranco del Carritxar, una vez allí, siguiendo las indicaciones de Joan y trepando como las cabras por un sendero casi invisible, el encontrar la entrada de la cueva no resultó difícil.

Así, después de dos horas y 45 minutos y unos 10 kilómetros quedó finalizada la marcha del Carritxar