jueves, 1 de mayo de 2014

Els ancallaors

Hacia ya tiempo que no contaba en mi blog las rutas de senderismo de los jueves.

Esta semana hemos ido un poco a ciegas, ya que aunque más o menos conocemos la zona, no conocíamos a ciencia cierta la ruta.
Fuimos por el barranco de Gallinera hasta “els ancallaors”, zona donde se construye la presa de laminación para paliar las avenidas del rio, pero en vez de ir como la vez anterior hacia la costa, tomamos rumbo hacia el interior, el paisaje mas agreste, menos contaminado, una delicia, salimos del cauce para dirigirnos a Adzuvia donde repusimos fuerzas y a partir de ahí ya, por el sendero que ya conocíamos de le ruta cuando estuvimos en el Carritxar, volvimos a donde habíamos aparcado los vehículos.

En total unos 13 kilómetros, con un desnivel de unos 220 metros y un tiempo de aproximadamente tres horas y media.

La semana pasada fue un poco atípica, por eso no la puse en el blog, pasábamos por delante del Cavall Bernat y alguien sugirió la subida, así que campo a través subimos, aunque terminé lleno de arañazos por las aliagas mereció la pena, con unas vistas sobre el valle.

La semana anterior fuimos al Xilibre, estaba nublado y allí entre las nubes la visión estaba restringida, fueron también unos 13 kilómetros, la mitad de subida y la otra mitad de bajada, con mas de 600 metros de desnivel