jueves, 29 de mayo de 2014

La Forada y la Cuta

Este jueves hemos ido a la Cuta, hemos ido con los coches hasta Lloc nou de San Jeroni, donde los hemos aparcado al lado del cementerio y nos dirigimos hacia la cima de la Cuta de 600 y un buen pico de metros de altitud.
Ruta bastante dura con un total de unos 10 kilómetros, con un desnivel acumulado de 806 metros.

Vistas espectaculares de la Safor, pero como una imagen vale más que mil palabras, ahí van mis imágenes.
Se pueden apreciar aun las huellas del incendio de 2012.

La semana pasada volvimos al “cim de les Covatelles” y aunque por otra ruta volvimos a pasar por la Font d’Encarros pero esta vez tuvimos la fortuna de que la iglesia estuviese abierta y pudimos ver las tumbas de los señores Encarroz que se encuentran en dicha iglesia, ya en la primera vez que fuimos el compañero Miguel nos habló de dichas tumbas, pero hasta el momento habíamos tenido ocasión de  ver.
Fueron unos 15 kilómetros y 853 metros de desnivel acumulado.

El día 15 de Mayo fuimos a la Foradà, aparcamos los vehículos en Benitaya y al principio rodeados de cerezos cargados de la preciada fruta nos dirigimos a la Foradà, pasamos por la “cova del moro”, donde aprovechamos para nuestro refrigerio.
Durante el descenso visitamos también la “cova i Font d’En Moragues” además de ver una flora digna de una visita solo para ella
No os puedo decir la longitud de la ruta porque se me olvido activar el GPS.
730 metros de altura en el punto más álgido y un montón de vistas, aquí pongo algunas