jueves, 24 de octubre de 2013

AIELO DE RUGAT

Esta semana teníamos la salida en Aielo de Rugat, así que fuimos hasta dicho pueblo con tres automóviles.
Partimos de la población en dirección al castillo, al poco tiempo de un camino llano y ancho empezó una senda más abrupta y tortuosa, aunque no de excesiva dificultad, ya que en tres kilómetros ascendimos 225 metros, que fue el recorrido hasta que llegamos al castillo, la vegetación bastante árida, pero no rala. Sorprendió el castillo porque a pesar de estar en ruina avanzada se veía que había tenido una extensión importante.

Tomamos un refrigerio y descendimos por un camino diferente, esta vez cambió por completo a una vegetación más exuberante, y como además llevábamos a Joan y a Jaime, que nos fueron informando de distintas de las plantas que íbamos encontramos, lo que me sugirió la idea de, algún día, hacer una recopilación de fotos de nuestras plantas autóctonas.

Incluso vimos un madroño en el camino, era la primera vez que lo veía por estos pagos.
Al final discurrió la marcha por el cauce del “barranc del collado” que termino de alegrar nuestros sentidos.

Una verdadera dificultad para seleccionar de entre las casi 200 fotos las que tenia que adjuntar en este blog

Todo este bello paisaje incidió en detrimento de la velocidad media que quedo en un 3’25 k/hora, pero valía la pena ir deteniéndose para la contemplación de tantos interesantes detalles que nos ofrecía la ruta.
En total unos 9 kilómetros con una duración de dos horas y tres cuartos.