sábado, 19 de octubre de 2013

DULCE DE FEIJOA



Tengo un árbol de feijoa, y en estas fechas la fruta se me perdía.
Pensando en como aprovechar el fruto de la Feijoa, (también recibe el nombre de guayabo del Brasil) se me ocurrió hacer el dulce de Feijoa, después comprobé en Internet que mucha gente, antes que yo, ya lo hacia, de todas formas como he visto que hay varias formas de prepararla, aquí va la mía, por sencilla y rápida.



Selecciono una cantidad de fruta, que en esta caso han sido 600 gramos, que una vez pelada se trasforman en unos 500 gramos (en este caso concreto 515), no es imprescindible el pelado, pero sale un producto mas fino si así lo hacemos.
Una vez pelada y lavada procedo a trocearla, así será mas fácil el posterior triturado,







Añado la misma cantidad de azúcar que de fruta (ya pelada) y la pongo en el microondas durante diez minutos.
Como diez minutos dan para mucho, procedo a lavar un limón, saco unas peladuras de la cáscara, sin llegar a coger de la pulpa blanca y los reservo.
Al finalizar el tiempo del microondas con la batidora procedo a triturar la fruta con el azúcar ya fundido, hasta quedar una pasta homogénea y bastante caldosa, añado las peladuras de limón que había preparado.







Vuelvo a meter la feijoa en el microondas esta vez durante 5 minutos, pasados los cuales remuevo y compruebo la consistencia y color, compruebo un color ya mas dorado y mayor consistencia pero no aun suficiente, por lo que vuelvo a meter el bol en el microondas, pero esta vez solo 4 minutos, trascurridos los cuales vuelvo a remover y compruebo que ya ha espesado, con una consistencia parecida a la mermelada (al enfriarse solidificara aun mas) y un color dorado, retiro las peladuras de limón y vierto la pasta en un molde, que una vez tapado puede durarnos mucho tiempo, y si esterilizas el recipiente, muchísimo tiempo.




1


El tiempo que ha de estar en el microondas variara según la cantidad del producto y la potencia del aparato.
Desmoldamos cuando este frío, si queremos consumir de inmediato o guardamos en el recipiente hasta su consumo.



Es un dulce de sabor muy fino y que combina con multitud de alimentos, con una rebanadita de pan y un poco de queso cheddar… exquisito

No hay comentarios:

Publicar un comentario